Documento sin título

Documento sin título

help!!!!

Área general donde podremos comentar todo sobre CRS.
Meneame enchilame Del.icio.us Digg FaceBook Google Bookmarks Technorati Yahoo My Web

Re: help!!!!

Notapor ana el Jue Feb 04, 2010 6:13 pm

bayon escribió:Hola Ana,

La grava entonces descartada. a concentración de CO2 de tu agua la puedes saber de forma indirecta comparando en cualquiera de estas tablas tus valores de pH y kH. Si es muy bajo quizá te sobre luz, pero en caso contrario puedes tener que volver encender ese tubo. La iluminación debe estar ajustada al ritmo de crecimiento de tus plantas y este depende sobretodo del CO2. En todo caso podría ser mejor disminuir el fotoperiodo que restar vatios. Con poca luz las algas ganan la partida a las plantas con más facilidad.

Imagen
Imagen

Si ese caracol es realmente un physa será mucho mejor comedor de algas que el manzana. También son buenos para eso planorbis y melanoides. Todos ellos respetan mejor las plantas que los manzana. Esa planta que dices parecida a la cola de zorro parece ser una ambulia: a los manzanas les chifla!! La prefieren a las algas. Como les escasee el alimento, también podría comer las partes tiernas de tu heteranthera y hasta del echinodorus.

Saludos.

mi kh es 2 y my ph 6.5 aproximadamente. en tonces tendria algo mas de 20 mg/ l

¿esta bien? ¿ entonces le quito horas de luz con todos los tubos?

no se como va esto del co2, gracias por ayudarme.

el caracol manzana es mi preferido, es el q mas me gusta, y me va a costar mucho no contar con el en mis acuarios, me tiene loca con esas formas tan redonditas, pero tampoco me gustaria q se lo comiera todo. ¿no hay ninguna manera de q no se de un festin con mis plantas? la verdad es q lleva dos dias sobre el echinodorus, yo pienso q es comiendose las algas q alli estan creciendo, me fijare si esta mordisqueado o no. nunca he tenido ningun otro caracol, pero he visto q tu si tienes de bastantes especies. q es lo q te qda para vender, a ver si puedo hacert un pedido majete.

gracias.
ana
Larva

google adsense
Google

Re: help!!!!

Notapor bayon el Jue Feb 04, 2010 9:14 pm

Hola Ana,

Según los valores de pH y kH que mencionas tienes una concentración de CO2 superior a 20 mg/l en tu agua. Algo que es una suerte tener de forma natural y muy favorable para las plantas, así que razón de más para que no lo inyectes. En esas condiciones mejor no quites luz, tan sólo disminuye el fotoperiodo hasta que tengas bastantes invertebrados para comer las algas que vayan saliendo.

Si el manzana tiene algas que comer es posible que no toque el echynodorus, pero me extreñaría que no golosease con una ambulia. En cualquier caso, una aportación de espinaca y guisantes hervidos le hará olvidarse de otros vegetales.

Del resto hablamos en MP :muybien:

Un saludo
La bondad o maldad de tus actos no sólo depende de tu apreciación, sino de la de aquellos a quienes afectan.
bayon
Grado C

Anterior

Volver a General