bayon escribió:Hola Ana,
La grava entonces descartada. a concentración de CO2 de tu agua la puedes saber de forma indirecta comparando en cualquiera de estas tablas tus valores de pH y kH. Si es muy bajo quizá te sobre luz, pero en caso contrario puedes tener que volver encender ese tubo. La iluminación debe estar ajustada al ritmo de crecimiento de tus plantas y este depende sobretodo del CO2. En todo caso podría ser mejor disminuir el fotoperiodo que restar vatios. Con poca luz las algas ganan la partida a las plantas con más facilidad.
Si ese caracol es realmente un physa será mucho mejor comedor de algas que el manzana. También son buenos para eso planorbis y melanoides. Todos ellos respetan mejor las plantas que los manzana. Esa planta que dices parecida a la cola de zorro parece ser una ambulia: a los manzanas les chifla!! La prefieren a las algas. Como les escasee el alimento, también podría comer las partes tiernas de tu heteranthera y hasta del echinodorus.
Saludos.
mi kh es 2 y my ph 6.5 aproximadamente. en tonces tendria algo mas de 20 mg/ l
¿esta bien? ¿ entonces le quito horas de luz con todos los tubos?
no se como va esto del co2, gracias por ayudarme.
el caracol manzana es mi preferido, es el q mas me gusta, y me va a costar mucho no contar con el en mis acuarios, me tiene loca con esas formas tan redonditas, pero tampoco me gustaria q se lo comiera todo. ¿no hay ninguna manera de q no se de un festin con mis plantas? la verdad es q lleva dos dias sobre el echinodorus, yo pienso q es comiendose las algas q alli estan creciendo, me fijare si esta mordisqueado o no. nunca he tenido ningun otro caracol, pero he visto q tu si tienes de bastantes especies. q es lo q te qda para vender, a ver si puedo hacert un pedido majete.
gracias.