Documento sin título

Documento sin título

Diario de un perro

Área para tratar o enseñar cualquier tipo de problema, maltrato, injusticia, etc., tanto del medio ambiente como de animales.
Meneame enchilame Del.icio.us Digg FaceBook Google Bookmarks Technorati Yahoo My Web

Diario de un perro

Notapor kike el Sab Jun 06, 2009 2:41 pm

Hola!!

Como todos sabemos dentro de nada llegará el verano, y con él, las ansiadas vacaciones que muchos llevamos esperando todo el año. Pero no todo es sol y playa en verano. Durante estas fechas se abandonan cientos de animales, y más concretamente, de perros... Todos los veranos miles de personas se deshacen de aquellos preciosos cachorritos que les regalaron a sus hijos las navidades pasadas. Aquellas bolitas de pelo han crecido y no entran en los coches, por lo que qué mejor manera de hacer sitio en el coche que abandonar a nuestros animales en una carretera a pleno sol...

Creo que los acuaristas tenemos algo más de "conciencia" que la gente que hace esto, pero siempre hay excepciones. Aquí os dejo un video donde seguramente a más de uno le hará que pensar...

Saludos

-->kike<--
kike
Moderador Global

google adsense
Google

Re: Diario de un perro

Notapor tarabico el Sab Jun 06, 2009 10:03 pm

Uuufff... la verdad que hay fotos brutales :censurado: y la mayoria de las veces por no pagar para que te lo cuiden un mes.
tarabico
Grado A

Notapor rabuenga el Mar Jul 14, 2009 2:22 am

A mi estas cosas me ponen malo, fíjate si es así que ni siquiera voy a ver el video porque, por los comentarios de tarabico, me imagino de que va y paso de pasar un mal momento.

Hay muchos sitios donde se les puede dejar durante nuestras vacaciones, como amigos (alguno siempre esta dispuesto), los "hoteles" para perros o como se llame eso donde puedes dejar a tu "colega" unos días... y, si estás pensando en abandonarlo :censurado: lo puedes llevar a alguna protectora o perrera.

El último viaje que hice a la playa donde veraneo conté 6 atropellos en apenas un trayecto de 60 km, pero me consuela pensar que el que ha abandonado al que "nunca lo haría con él" algún día será viejo, y seguro que sus hijos tienen los pocos escrúpulos que tienen sus padres y hacen lo mismo con él, por la carga que les supondrá, directos a un asilo :twisted: .
rabuenga
Site Admin

Notapor bayon el Mar Jul 14, 2009 10:03 am

Creo que estamos hablando de gente que en su día no tuvo el valor de decirle a su hijo que tener un perro era una responsabilidad que no estaba dispuesto a asumir, o que la vida animal no le importa más que un juguete; que tampoco daría la cara para dejarlo en una perrera ni está dispuesta a pagar una residencia por ese juguete olvidado. Gente que, posiblemente, ni siquiera tiene un buen amigo al que dejar a cargo de su perro. Gente que no ha sabido ni ha tenido la voluntad de educar a su perro, como posiblemente tampoco ha hecho con sus hijos, y ahora sufre las consecuencias.

Esa es una de las muchas pérdidas de valores que nos envuelve. Pero creo que muchos aun tenemos claro que al perro se le lleva de vacaciones y por tanto tener un perro limita tus posibilidades de elección. Tenemos claro que la residencia es tan impensable para el perro como para nuestros mayores. Que a perro e hijos hay que educarles por su propio bien, para poder convivir con ellos y por respeto hacia el resto de la sociedad. Y por eso podemos esperar que nuestros hijos tampoco nos abandonen si llegamos a necesitar de ellos. El perro, por mal que le tratemos, siempre podremos contar con él.
La bondad o maldad de tus actos no sólo depende de tu apreciación, sino de la de aquellos a quienes afectan.
bayon
Grado C

Notapor kike el Dom Jul 19, 2009 12:01 am

Sabias palabras... :roll:
Saludos

-->kike<--
kike
Moderador Global

Notapor bayon el Dom Jul 19, 2009 11:26 am

No sé si sabias.. pero espero andar acertado. No me veo en un asilo; no admiten perros. :mrgreen:
La bondad o maldad de tus actos no sólo depende de tu apreciación, sino de la de aquellos a quienes afectan.
bayon
Grado C

Notapor MarckIV el Mié Oct 21, 2009 10:31 pm

Puñetas,me he quedado hecho polvo.
Yo tengo tres perritas y estaba viendolas a ellas en esa situacion :llorar:
MarckIV
Grado D

Notapor kike el Vie Oct 23, 2009 10:27 pm

Creo que a cualquiera que sienta un poco de amor por los animales, se le rompería el corazón al ver estas imágenes... :(
Saludos

-->kike<--
kike
Moderador Global

Notapor JCA el Lun Oct 26, 2009 5:24 pm

Aun recuerdo un perrito que trajo mi hermanito mayor a casa...

¿imaginan quien era el que le daba de comer y lo sacaba y le quitaba las caquitas? :nohesido: :lo dudo:
JCA
Larva

Notapor kike el Vie Nov 27, 2009 7:55 pm

JCA, esas cosas suelen pasar a veces... :nohesido: Lo importante es que el perro finalmente estuviera bien. :muybien:
Saludos

-->kike<--
kike
Moderador Global

Volver a Conciencia ecológica