Vamos al grano, en primer lugar para crecer hay que comer más de lo que nuestro cuerpo necesita

muscleVamos al grano, en primer lugar para crecer hay que comer más de lo que nuestro cuerpo necesita. Obviamente esto tendrá una importancia considerable. Voy a hablar de la proteína en la dieta para la masa. Hay un montón de opiniones encontradas sobre cuánta proteína se necesita durante  la ganancia de la masa muscular. Me aferro a la teoría de que el número óptimo de la proteina es de 1,4 g a 2 g por kilogramo de peso corporal. Y la ingesta de más de 2 g de proteína por kg de peso corporal no parece tener ningún beneficio adicional (ver: “Nutrición en el deporte” -Anita Bean) (a veces le da un valor máximo diferente por ejemplo, 2, 5 g). Ahora vamos a ir poco a poco: 1 g de proteína es 4kcl. Supongamos que partimos del peso 70kg. (fijense: medida 180 cm, 20 años de edad, masculino), así que comer incluso 2 g proteína por kg, será nuestro costo único 560kcl.

No es mucho de kilocalorías teniendo en cuenta que estos supuestos requerimientos calóricos (incluyendo la actividad física promedio: 5 horas a la semana) son: 3200kcl (sin contar el exceso calórico, que debe ser alrededor del 20%). En este punto viene la solución obvia: la mayoría de las calorías restantes de demanda hay que llenar con hidratos de carbono (y no de las grasas). Y aquí está toda la filosofía en una forma simplificada.

Por esta razón la gente con dieta para la masa todavía come arroz con pollo o pasta.

Simplemente no se puede construir un excedente calorífico sobre la base de la misma proteína. Además los hidratos de carbono juegan un papel importante en la síntesis de proteínas en el cuerpo. Figurativamente: la proteína es un componente necesario para los músculos y los carbohidratos (y también grasa) es el pegamento que hace de este material una construcción firme.

  1. Dieta. El desarrollo muscular comienza en la cocina. Aquí es donde la nutrición es la clave en el deporte de silueta y es importante tanto en el período de reducción como a la hora de construir músculo. Comer alimentos equilibrados que contienen todos los macronutrientes necesarios (la cantidad correcta de proteínas, carbohidratos y grasas) y vitaminas y minerales, preferentemente cinco veces al día a intervalos de 3-4 horas entre las comidas son los principios básicos. También es importante la correcta hidratación del cuerpo. En días sin entrenamiento se recomienda que  consuma de 2 a 3 litros de agua (mineral necesariamente) y en días de entrenamiento esta cifra puede aumentarse hasta 4-5 litros!
  1. El exceso de calorías. Para que el músculo pueda crecer es importante, además de la cantidad apropiada de macronutrientes, sobre todo de proteína como el componente principal de las fibras musculares, es necesario el superávit calórico adecuado! Para hacer esto, debe consumir hasta 200-300 calorías más que nuestra diaria demanda y minimizar el esfuerzo físico innecesario. En el caso de de una actividad motora adicional para mantener el desarrollo de los músculos puede aumentar la cantidad de calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *